velomanciaLA VELOMANCIA .  Es el arte de adivinar por medio de las velas. Es un antiguo arte que consistía en encender una vela y permitir que la cera cayera sobre agua fria, al solidificarse daba lugar a figuras que luego eran interpretadas.

Es una forma de acceder y ver tu futuro , nos guía hacia la verdad

Cuando encendemos una vela establecemos una conexion entre el cielo y la tierra.

Tienes que saber que siempre que se trabaja con las velas significa renacimiento y transformacion.

Con las velas podemos atraer lo bueno, lo positivo, ya que contamos con el fuego de la vela que apaga y anula automaticamente la energia negativa

Así como es tan importante la forma de encender la vela y su ubicación para conseguir lo que deseamos, así también lo es su color; cada uno atrae diferentes energías:

Amarillo y Naranja
Se prenden velas de estos colores para pedir éxito en algo por hacer, ya sea un viaje, negocio o proyecto, ya que esto color es el de Mercurio que simboliza poder, gloria, vida alegría, luminosidad, fuerza y esperanza. La amarilla en nuestro culto se enciende a la Corte India y la naranja a la Corte Calé.

Azul 
Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si se siente angustiado o deprimido, encienda una vela de este color. Es el color que se ofrece a nuestra Madre Reina Maria Lionza

Rojo
Significa el amor y la pasión; es el color de la creación, la victoria, la innovación y la salud. Si desea encender pasiones y atraer el amor, una vela roja es la correcta. La ofrecemos a Santa Bárbara, al Negro Felipe y a mi Negra Francisca.

Blanco
Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia.Las ofrendamos a la Corte Celestial y a las ánimas benditas del purgatorio.

Verde 
Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio. Las ofrecemos a mi Corte Chamarrera y a la Corte de los Don Juan.

Verde con Dorado:

Para el dinero.

Verde con blanco: Para la creatividad y la intuición.
Verde con rosa: Para el crecimiento en el amor.

Morado
Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación; si se encienda una vela de este color junto con una amarilla, se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

Violeta o lila
Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad. Generalmente ofrecida a Jesus de Nazaret o al Nazareno como le llamamos.

 Negro
Representa el pecado y la maldad. Sin comentarios.

Gris plateado
Significa madurez, seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco, se alejan los malos momentos, la enfermedades y la pobreza.

Rosa
Es ternura y amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. Significa solidez, solidaridad y práctica. Si quiere que su cosecha sea abundante, encienda velas de este color. Se le otorgan al Santo Niño de Atocha y al Divino Niño.

Dorado
Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Si quiere que su negocio sea próspero y abundante, encienda una vela de este color junto con una verde untándoles a ambas un poquito de miel de abejas y escarcha dorada, ofrézcala con fé a Don Juan del Dinero en un día soleado.

Paz  y prosperidad para todos